¿Qué diría un psicoanalista?

El tenso reclamo que ocurrió entre Cristina Pérez y Sergio Berni que dejó perplejos a todos

El ministro tuvo un curioso fallido durante una discusión con la periodista.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:43

La cuarentena pega cada vez más fuerte y a pesar de que muchos la saben sobrellevar, otros ya están hartos; y en tiempos de encierro la tensión se acrecienta. Eso fue lo que pasó hoy entre Sergio Berni y Cristina Pérez, quienes protagonizaron un duro cruce que dejó a todos boquiabiertos.

Todo comenzó con un móvil en el programa conducido por Pérez, Telefe Noticias, al que Berni fue invitado. El graph de la noticia era de por sí sugestivo: "Villa Azul: La odisea por la comida". En ese momento fue que la periodista lanzó una contundente pregunta, haciendo alusión al "encierro y hartazgo" mientras que "se liberaban presos".

Eso no le gustó nada al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, "Creo que no hay que ir por ahí", comenzó. "Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando"

Eso fue bastante light en comparación a lo que se vino después: “La verdad es que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo y el virus circulando por todos lados"

Y como si la llama ya no estuviera más que viva, agregó: "Hay que tener respeto por quien le habla y por todos aquellos que están trabajando como policías, que  no ven desde hace 60 días a sus hijos, y madres que viven en el interior que tampoco los ven hace 45 días. No hay que buscarle el pelo al huevo".

Por supuesto que Pérez quedó shockeada por la respuesta, que no era para nada esperada, y le respondió igual de fuerte: "Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, no lo haga porque yo lo estoy tratando con mucho respeto".

Pero lo que siguió fue algo digno de ser analizado junto con un libro de Lacan o Jung, porque el Ministro tuvo un auténtico e irremediable fallido: "Yo también la trato con mucho desprecio". Al cambiar "respeto" por "desprecio" sin darse cuenta dejó en claro sus verdaderos sentimientos por la periodista.

La discusión terminó con otras palabras de Berni: "No es que alguien se levantó de manera caprichosa una mañana y dijo ‘de acá no sale nadie’. Es el producto de un análisis epidemiológico y la responsabilidad de un montón de gente que está trabajando para que esta pandemia haga el menor daño posible". ¡Qué tensión, por favor!

Comentarios