COMENZÓ EL SHOW

Arrancó el Cantando 2020: gran apertura, estrictos protocolos de sanidad y algunos problemas técnicos en el esperado debut

La espera terminó. Comenzó finalmente el certámente de canto de los famosos. ¡Acá, todos los detalles!
martes, 28 de julio de 2020 · 11:21

En plena pandemia por Coronavirus, con la televisión en alerta por los casos confirmados que se dispararon en el último tiempo y a raíz de la dificultad que representa el distanciamiento social en el regreso a la pantalla chica del Bailando 2020, Marcelo Tinelli junto a su productora, LaFlia, resolvieron en tiempo récord salir al aire con la quinta edición del Cantando 2020, la competencia de canto de los famosos que finalmente se estrenó anoche. 

 

La apertura fue uno de los momentos de la noche más celebrados por los espectadores. Apenas pasadas las 22.30 por la pantalla de El Trece, comenzó el show con un mash up de canciones populares interpretados por Karina La Princesita, quien además se desempeña en el ciclo como jurado, Rochi Igarzábal, Damián Córdoba, Germán Tripel y Flor Otero, “El amor después del amor”, de Fito Páez, “Libre soy”, de la película Frozen, una versión en español de “I want to break free”, de Queen y “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo, fueron algunos de los temas elegidos para abrir el reality.

 

 

Luego entraron los conductores Ángel De Brito y Laurita Fernández dando formalmente inicio al programa y presentando al jurado conformado por Nacha Guevara, Karina La Princesita, Pepito Cibrian y Moria Casán, quienes se rieron de sentirse cajeros de banco por estar separados por vidrios divisores como parte del protocolo por el COVID-19. 

 

 

Fiel a su estilo, La One dio la nota y saliendo de lo guionado quiso desfilar para mostrar su look y allí surgió un pequeño problema técnico que los usuarios criticaron en redes sociales. Los dos micrófonos que le pasaron a Moria, que quería hablar en el centro de la pista, no funcionaban y los conductores tienen prohibido compartirlos justamente como prevención por el Coronavirus, así que la diva volvió a su puesto y desde allí tiró el primer palito de la noche a Laurita a quien le dijo: "La voy a llamar co-conductora".

 

 

Pasado ese momento incómodo, llegó el turno de Carmen Barbieri y su dupla, Mariano Zito, quienes homenajearon a Sergio Denis al interpretar “Te quiero tanto”. La actriz se emocionó al hablar de la salud de su hijo Federico Bal, quien se recuperó recientemente de cáncer de cólon, y el jurado la felicitó por su performance esa noche calificándola con un total de 25 puntos.

 

 

Más tarde llegó el turno de Lola Latorre y Lucas Spadafora quienes le pusieron voz al tema de Tini Stoessel y Nacho "Te quiero más". Esta pareja alcanzó 24 puntos y aún falta saber el voto secreto de Moria. En redes sociales, en cambio, los usuarios de Twitter destrozaron a la joven de 19 años que para muchos desafinó. 

 

 

Por último, Jey Mammon y su compañera, Carla del Huerto cerraron la primer noche del Cantando 2020 con la canción "Rescata mi corazón”, de Manuel Wirzt, luego de una previa en la que recordó sus épocas como catequista de la China Suárez. Respecto al canto, a Nacha no le gustó y los calificó con seis, a Karina en cambio le encantó la presentación y se replanteó las notas que había puesto previamente y les puso un nueve. Pepe Cibrián eligió un siete para esta dupla y aunque el voto de Moria aún no se sabe, adelantó que no le gustó como funcionaron como duo.

 

 

El comentario general de todos los participantes es la dificultad que representan los ensayos virtuales como parte de las medidas que se toman para evitar la propagación del virus COVID-19. En ese mismo sentido, en lugar de tribuna se dispuso una pantalla gigante detrás del jurado en donde distintos amigos y familiares de los concursantes alientan mediante Zoom. Las pocas personas que permanecen en el piso mientras el programa está al aire, lo tiene que hacer con barbijo puesto y respetando los dos metros de distanciamiento obligatorio. 

 

 

Comentarios