¿Homenaje o falta de respeto?

Una polémica versión del Himno Nacional interpretado por la Mona Jiménez hizo estallar las redes sociales

El cantante cordobés publicó en el Día de la Independencia una versión cuartetera del himno argentino y en Twitter los usuarios se expresaron, algunos a favor y otros en contra.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:02

A modo de celebración por el Día de la Independencia Argentina, Carlos "La Mona" Jiménez, se animó a realizar una versión cuartetera del Himno Nacional y lo compartió en su cuenta de Instagram. 

El homenaje del ídolo cordobés se grabó en el Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de Córdoba capital, y en el video se lo ve al artista parado sólo en el escenario haciendo su particular lectura de la canción patria. La versión comienza con un solitario piano en una falsa solemnidad que rápidamente se irrumpe con la banda a puro ritmo de cuarteto. 

La pieza no pasó desapercibida, rápidamente se viralizó en redes y a 30 años del debate que se generó con la versión rockera de Charly García, hoy las redes estallaron con voces a favor y en contra de la alternativa cuartetera de la canción nacional.

El periodista Luis Novaresio fue uno de los que alimentó la polémica con una nota que difundió en Twitter titulada: "¿Homenaje o falta de respeto?”, y los usuarios se expresaron convirtiendo rápidamente a La Mona en Trending Topic.

 

 

 

 

 

 

¡Escuchá la versión completa!

 

Comentarios