OLA DE CRÍTICAS

Netflix es acusada de hacer apología de la pedofilia con su película "Cuties"

Los usuarios de Twitter explotaron contra la plataforma, advirtieron que el film "hipersexualiza" a niñas de 11 años, y crearon una petición para que se lo retire del servicio.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:03

La plataforma Netflix se vio envuelta otra vez en un escándalo viral. No es la primera vez que acusan al servicio de streaming por su contenido...pero esta vez la problemática es seria. El 9 de septiembre estrenará "Cuties", una película francesa dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré. Amy, una niña de 11 años, desea ser parte de un grupo de baile de chicas. Tal como dice su argumento disponible en la plataforma, "para unirse a ellas, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia"

Sin embargo, esa es la sinopsis ligeramente modificada que Netflix subió después de la polémica que se desató en las redes sociales. La voz del pueblo se hizo oír otra vez, y los usuarios de Twitter acusaron a la plataforma de incitar a la pedofilia. Para ello, crearon el hashtag #NetflixPedofilia, que ya acumula 33,4 mil tuits.  

El póster de la película publicado por la compañía también fue duramente repudiado, ya que difiere del original, en el que se ve a las menores con mucha más ropa, sin ser "sexualizadas".

El reproche no se limitó solamente a las redes. Los cibernautas crearon una petición en Change.org, que ya suma casi 24.000 firmas, para retirar la película.

Tal como sucedió no hace mucho con "365 días", la escandalosa película erótica de Netflix, el boicot de los usuarios para evitar que "Cuties" se estrene en la plataforma, podría generar el efecto contrario: que acabe siendo de las películas más vistas

Ojalá que no. 

Comentarios