PROFUNDA REFLEXIÓN

María Julia Oliván compartió un fuerte mensaje: “¿Cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión?"

La periodista publicó una foto junto a su hijo Antonio y escribió un extenso texto en el que invitó a sus seguidores a amarse como son.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:16

En las últimas horas, María Julia Oliván, se sumó a la lista de mujeres que aprovechan el gran alcance que tienen en las redes sociales para enviar mensajes contundentes sobre el amor propio. Pese a las posibles comentarios negativos que pudiera recibir, la periodista eligió publicar una foto al natural, sin filtro y luciendo su panza con una “A” escrita en marcador que bien puede ser por su hijo Antonio, o por "aceptación". 

 

"¿Alguna vez pensaste cómo sería el mundo si nos hubieran enseñado a mirarnos con compasión y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? ¿Cuántos problemas sociales se podrían haber evitado si desde pequeños hubiéramos aprendido a amar como somos?,¿Amar nuestras diferencias y aceptarlas con alegría?", escribió la conductora de Mujeres de El Trece junto a la tierna imagen en la que sostiene a caballito a su hijo. 

Luego, reconoció en algún momento haberle dado importancia a lo superficial pero se replanteó: “Muchas veces me encontré pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaría tener”. Cerca del final aseguró:

 

“La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia están impidiendo que los jóvenes vean lo mejor de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela”.

 

Para finalizar con el contundente mensaje de aceptación, afirmó: “Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condición personal”.

 

View this post on Instagram

u00bfAlguna vez pensaste cu00f3mo seru00eda el mundo si nos hubieran enseu00f1ado a mirarnos con compasiu00f3n y respeto por los rasgos y condiciones que nos diferencian del otro? u00bfCuu00e1ntos problemas sociales se podru00edan haber evitado si desde pequeu00f1os hubiu00e9ramos aprendido a amar como somos? u00bfAmar nuestras diferencias y aceptarlas con alegru00eda? Muchas veces me encontru00e9 pasando interminables charlas con amigos sobre cosas que significan poco. Como el peso de cada uno o el tipo de cuerpo que nos gustaru00eda tener. La baja confianza en el cuerpo y la ansiedad por la apariencia estu00e1n impidiendo que los ju00f3venes vean lo mejor de su00ed mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeu00f1o en la escuela. Por esta razu00f3n, me parece central el #DoveProyectoAutoestima, que desde 2004 ha capacitado a mu00e1s de 60 millones de ju00f3venes en 142 pau00edses en confianza corporal y autoestima, convirtiu00e9ndose asu00ed en el mayor generador mundial de herramientas para padres, cuidadores, tutores. y profesionales que atienden a niu00f1os y ju00f3venes. El kit de herramientas Excepcionalmente Yo fue escrito por expertos y se puede encontrar usando el enlace en mis historias para obtener mu00e1s artu00edculos con consejos y apoyo para ayudar a nuestros niu00f1os a ser la mejor version de si mismos. Creo ciegamente que la confianza personal y la autoestima son los verdaderos motores para empoderarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Sea cual sea su apariencia o condiciu00f3n personal. El Proyecto Dove pel Autoestima estu00e1 ayudando a apoyar el bienestar mental de los ju00f3venes en el hogar mientras las escuelas estu00e1n cerradas. La actividad que hice fue Apreciau0301 tu cuerpo por lo que puede hacer de la lista de acciones Hablemos del Cuerpo en el kit de herramientas Excepcionalmente Yo, y los invito a unirse escribiendo una lista de cosas que podru00eda lograr al poner su cuerpo, el que critica tanto, a los desafu00edos que la vida te presentu00f3. Si nos valoramos a nosotros mismos, no importa lo que diga el mundo, podemos caminar con confianza. @dove #DoveProyectoAutoestima #EmbajadoraDove #DoveArgentina Publicacion paga en asociacion con @dove

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) on

 

Comentarios