DURO DESCARGO

Romina Malaspina negó haber sido embargada y ahora irá a la Justicia contra "Confrontados"

La periodista destrozó a los medios de comunicación y específicamente, al programa de Iliana Calabró, por difundir noticias falsas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:52

Este jueves en Confrontados (El Nueve), Iliana Calabró reveló que Romina Malaspina había sido embargada por 11.700 pesos. Carlos Monti aportó información sobre el mal trago que sufrió la periodista a raíz de una deuda, que terminó con el duro accionar de la Justicia. 

"Ella inició un juicio contra una compañía de seguros por daños y perjuicios por un accidente. Fueron a mediación, la mediadora le reclamó a Malaspina sus honorarios y ella no los pagó. El juez del juzgado civil N°51 ordenó que no tiene más remedio que embargarla", contó el panelista.

"Con respecto a la fake news que salió en las ultimas horas, vamos a dejar todo el tema legal a cargo del Doctor Ignacio Trimaco".

Este mediodía, la conductora de Canal 26 subió una serie de historias a su cuenta de Instagram, replicando los dichos de Confrontandos. "Fake news", escribió. Acto seguido, se grabó con su abogado, y aseguró que iniciará acciones legales. "Hola a todos, les quiero comunicar que con respecto a la fake news que salió en las ultimas horas, vamos a dejar todo el tema legal a cargo del Doctor Ignacio Trimaco".

"Sería bueno que los periodistas y los medios corroboren siempre y chequeen bien la información antes de brindársela al público". 

"Antes que nada, aclarar que esto ha sido un error. Romina no trae ningún tipo de causa judicial y así lo vamos a dejar en claro en la Justicia, y tomar las medidas correspondientes del caso", especificó el letrado. 

 "No sólo veo que periodistas dan al aire una noticia falsa, sino que además me encuentro con más de 14 medios diferentes que levantaron esa noticia sin corroborarla (lo cual era muy fácil de chequear en Google)".

Pero eso no fue todo. Malaspina realizó un duro descargo contra la prensa ante sus 2,2 millones de seguidores. "Sería bueno que los periodistas y los medios corroboren siempre y chequeen bien la información antes de brindársela al público. No sólo veo que periodistas dan al aire una noticia falsa, sino que además me encuentro con más de 14 medios diferentes que levantaron esa noticia sin corroborarla (lo cual era muy fácil de chequear en Google)", comenzó.

"Y ni hablar de los panelistas. Por favor tengan cuidado con qué tipo de información consumen. La desinformación envenena la mente".

"Y ni hablar de los panelistas alrededor que, en vez de sumarse a una ola falsa, teniendo celulares en sus manos, podían corroborar la falsedad al instante. Por favor tengan cuidado con qué tipo de información consumen. La desinformación envenena la mente", sentenció. Además, aclaró que "cae de maduro que hay otra Romina Malaspina" porque ella no es Romina Celeste, y el DNI que se mostró en Confrontados no coincidía con su edad. 

Comentarios