ASUETO

Nuevos asuetos para la Administración Pública

La provincia fueguina adhiere a los asuetos de fin de año, según informa la Subsecretaría de Comunicación Institucional.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 15:28

A través del decreto 2111/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial firmado por la presidenta Cristina Fernández y Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, el Gobierno otorgó "asueto al personal de la administración pública nacional" para el martes 24, el jueves 26 y el martes 31 de diciembre, como también para el jueves 2 de enero de 2014, para "facilitar las clásicas reuniones familiares" durante las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo.

Tierra del Fuego adhirió al asueto, por lo que se otorga asueto administrativo en el ámbito del Poder Ejecutivo en los días anteriormente mencionados.

No se incluyó al personal del sistema financiero y bancario, e indicaron que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

Otros de los motivos por el cual se otorgó este asueto es porque "Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito".



Comentarios

Otras Noticias