DENUNCIA PENAL

IPAUSS: Legisladores radicaron denuncia penal contra Sinchicay

Los legisladores fueguinos presentaron esta mañana una denuncia debido irregularidades detectadas en la administración del IPAUSS.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 18:34

La mayoría de los legisladores provinciales firmaron la denuncia presentada durante la mañana de hoy en los tribunales fueguinos, por  una serie de irregularidades detectadas en la administración de compra, venta y abastecimiento de medicamentos.

Según explica la Liliana Martínez Allende (UCR), accedieron a "notas internas del Instituto, donde gente que estaba a cargo de compra de medicamentos hizo informes con respecto al vencimiento de estos, que estaban en el depósito,  y sumaban más de 800 mil pesos, con una antigüedad aproximada de dos años”.

Concretamente la denuncia se realizó por hechos detectados respecto a la compra y venta de medicamentos por más de 1 millón de pesos sobre los cuales no hay constancia que haya reingresado al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), lo cierto es que cuando se devuelven los medicamentos 30 días antes de su vencimiento, el laboratorio reintegra la misma cantidad con nueva fecha de vencimiento, según explicó la Parlamentaria radical.

La funcionaria pidió responsabilidad, alegando que como Obra Social es necesario dar mejores servicios a los afiliados, descuentos importantes y más prestaciones.

La denuncia se realizó al presidente del ente ya que es quien lleva la tarea diaria del funcionamiento del IPAUSS. La falta de un sistema contable y un sistema administrativo confiable son factores que influyen en la credibilidad de este ente.

Comentarios