INTENDENTE GUSTAVO MELELLA:

“La Gendarmería va a tener todo el acompañamiento del municipio”

Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al participar de la inauguración del Escuadrón 62 de esta fuerza y la puesta en funciones del Comandante Principal Ángel Lotero Medina. El Jefe Comunal comprometió todo el apoyo institucional al naciente escuadrón, observando que el crecimiento de la ciudad y la complejidad de los delitos como el narcotráfico y la trata de personas, cuestiones que consideró un verdadero flagelo.
lunes, 13 de enero de 2014 · 16:53
Este lunes al mediodía el intendente Gustavo Melella junto a la gobernadora Fabiana Ríos y el titular de la flamante Agrupación 19 de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marcelo Torrisi, encabezó la inauguración del Escuadrón 62 de esta fuerza y la puesta en funciones del su jefe, el Comandante Principal Ángel Lotero Medina.


El acto se llevó a cabo en la sede de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad y el Jefe comunal fue acompañado por integrantes del Gabinete municipal, los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf.  


El intendente Gustavo Melella comprometió todo el apoyo institucional al naciente escuadrón, observando que el crecimiento de la ciudad y la complejidad de los delitos como el narcotráfico y la trata de personas, cuestiones que consideró un verdadero flagelo, ameritan la consolidación institucional de Gendarmería y la articulación con las demás instituciones y el propio municipio de acciones conjuntas para preservar la seguridad de los vecinos.


En este sentido destacó que este acompañamiento se traducirá en equipamientos y asimismo confió que los uniformados tienen algunas necesidades en materia habitacional.


"Nuestra ciudad ha crecido muchísimo y es muy necesario contar con un escuadrón; hay un importante tráfico terrestre y asimismo está la lucha contra flagelos trasnacionales como la trata de personas y el narcotráfico que en nuestra ciudad está muy presente”, expuso el profesor Gustavo Melella.


Recordó que "hemos dicho más de una vez que todas las instituciones, incluido el municipio para que nadie se ofenda, debemos estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra el narcotráfico. No tiene que ser solamente una expresión de deseos, sino una realidad y estamos cansados de que el narcotráfico nos gane siempre la batalla”.


El Intendente destacó la trayectoria del nuevo jefe del flamante Escuadrón 62. "Me alegro por el nuevo comandante porque la trayectoria y la experiencia de la lucha contra el narcotráfico que él trae a nuestra ciudad, ojalá se despliegue y ojalá la veamos en acciones concretas. Va a tener todo el acompañamiento del municipio y del gobierno provincial en esta pelea tan grande que es contra el narcotráfico como la trata de personas”.   


En este sentido el Jefe comunal dijo que "más allá de todo lo que el gobierno nacional disponga en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, si el municipio tiene que acompañar en equipamiento y en lo que sea, siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a hacerlo”.


Asimismo confió que "a los gendarmes se les complica el tema de la vivienda y vamos a hablar sobre estos temas porque es una necesidad para nuestras fuerzas de seguridad que nos están dando una mano muy grande en la lucha contra estos flagelos y queremos que tengan su tema habitacional resuelto desde el Estado”.

Comentarios