LEGISLATURA: PRESUPUESTO 2015

Martínez: "El único movimiento que hay en la provincia son los fondos de Nación"

La legisladora Myriam Martínez (FPV) se refirió a la exposición de diferentes áreas del gobierno provincial en el marco de lo que será el Presupuesto 2015, lo calificó la situación de debate y de proyección económica cómo "complicada".
viernes, 10 de octubre de 2014 · 21:08

El debate del presupuesto en la Legislatura generó ciertas calificaciones de la parlamentaria del Frente Para la Victoria,para con las primeras exposiciones pautadas, en el marco de la Comisión de Presupuesto, días atrás.

 Martínez comentó que "en la primera reunión estuvieron presentes el Ministro de Economía, Osvaldo Monti y el Ministro Jefe Sergio Araque, la verdad estamos muy complicados, no estamos mejor que el año pasado ni que el anterior  las cuestiones empeoran, ay que aducen, que el 94% se va en salarios, de acuerdo a lo informado por el sector".

"Luego fue el turno de la Ministro de Educación Sandra Molina y el ministro de Seguridad y Justicia Omar Nogar, estamos en situación muy difícil y vamos a ver como seguimos para adelante" se esperanzó la parlamentaria.

Martínez destacó que "el ejecutivo no ha incorporado cuestiones reales como pueden ser las conversaciones salariales en materia de educación, ya que impacta directamente en el presupuesto. Desde mi  equipo de trabajo hemos analizado que  todos los gastos que salen son en salarios, participación y demás; de esta manera "queda para el funcionamiento del Estado prácticamente nada, a nosotros nos dieron 25 millones y ellos dicen que sólo restan 600 millones, que sería sólo un 10%".

Para finalizar la parlamentaria manifestó que "si nos ponemos a indaga profundamente no vamos a tener recursos para cambiar áreas de salud educación y seguridad, quienes tienen proyectos pero para cumplirlos necesitan el dinero y lo que se utiliza para ellos son dineros de fondos nacionales, por ejemplo la obra en San Sebastián para trabajar con la Aduana para evitar el ingreso de diferentes sustancias saldría  la misma unos 6 millones de pesos que provienen de Nación, que es el único movimiento que tenemos para ir cambiando algún tipo de servicio en la Provincia" enfatizó Martínez.


Comentarios