20, 21 Y 23 DE OCTUBRE

Llega Drácula el musical a TdF

El multigalardonado espectáculo "Drácula, el Musical" llega por primera vez a Tierra del Fuego, en su versión completa, con una puesta en escena espectacular, y se presentará en las tres ciudades de la provincia.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 20:17

Con más de 25 artistas en escena, una orquesta dirigida por el propio Ángel Mahler, la participación del Coro del Fin del Mundo, y con la puesta en escena, producción, vestuario y efectos, de la versión original, constituirá sin dudas un espectáculo que nadie se querrá perder.


En el marco de la Decima Edición del Festival Internacional de Música Clásica, la maravillosa obra de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, se presenta por primera vez en Tierra del Fuego, gracias a la intervención del Gobierno de la provincia en la organización de dicho Festival, a través del acuerdo tripartito junto a la Municipalidad de Ushuaia y la firma Fetspiele.  


Este increíble espectáculo lo podrán disfrutar todos los fueguinos, ya que se programaron tres presentaciones gratuitas en la provincia. La primera será en Ushuaia el día 20 de octubre, con dos funciones que se llevarán a cabo en el Complejo Artístico Deportivo del Polivalente de Arte. La primera función será a las 17hs. y la segunda a las 21hs. Las entradas se estarán entregando en el mismo lugar, desde una hora y media antes de cada función, por orden de llegada y hasta que este colmada la capacidad del lugar.


La segunda gran presentación será en la ciudad de Tolhuin, en el Polideportivo Ezequiel Rivero, el martes 21 a las 19:30hs., gracias a la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin que cede el espacio; y la última gran función será en Río Grande, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, a las 21hs. En estas dos fechas las entradas también estarán disponibles desde una hora y media antes del espectáculo, se entregarán por orden de llegada, hasta agotar las localidades, por lo que se recomienda, en todas las ocasiones, asistir puntualmente, dado que por la calidad del espectáculo, la capacidad de los lugares seguramente se completará rápidamente. 


El elenco, en las presentaciones que se harán en la provincia, está encabezado por Juan Rodó, en la piel del conde Drácula; Florencia Spinelli como Mina; Luna Pérez Lening como Lucy; Daniel Vercelli como Jonathan;  Adriana Rolla en el papel de Nani y Nacho Mintz como el Dr. Van Helsing, entre otros artistas.
 
Drácula, el musical de los musicales
 

Esta obra, escrita y dirigida por el prestigioso Pepe Cibrián Campoy, con música original del genial músico y compositor Ángel Mahler, fue premiada en innumerables oportunidades y ha ganado los premios más prestigiosos como el ACE, El Premio Municipal, varias Estrellas de Mar y el Premio Hugo, entre otros; y se ha presentado con gran éxito en España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Se calcula que más de 3.200.000 personas la han visto desde su estreno en 1991 en el Luna Park.


Pepe Cibrián, uno de los creadores de la obra, dijo que "Drácula es un inmenso regalo que me dio la vida, una alucinante cueva de Ali Babá en donde pude jugar sin límites; una gran noche de Navidad en dónde Papá Noel me cumplió los sueño que le había pedido de niño. Drácula es mágico. Fue esperadamente inesperado.”


"El sólo hecho de pensar en todas las cosas que Drácula no podía vivir por ser ese vampiro destinado a matar para poder sobrevivir, me hizo componer una música llena de romanticismo y de ver a este personaje desde otra perspectiva", sostuvo Angel Mahler, el otro creador de la obra, y director de la orquesta en las presentaciones en Tierra del Fuego, "así fueron surgiendo todas las melodías que hoy, a 23 años del estreno nos siguen estremeciendo.”


Y en relación a la llegada de esta obra insignia del musical argentino a nuestra provincia, Cibrián sostuvo que "llevar a Drácula a Tierra del Fuego, es como llevarlo a un espacio propio, ya que así siento a esa tierra, como algo propio. Es compartir una vez más un hecho artístico y afectivo, como lo fue con cada una de las obras presentadas en la provincia: Marica, Juana la Loca, el Jorobado de París, Dos Reinas, y ahora Drácula", aseguro el reconocido actor, productor y director teatral.


Además, Cibrián comentó que traer esta obra a Tierra del Fuego, "no ha sido fácil, porque llevar este musical requiere de un gran esfuerzo de todos aquellos responsables de realizar este sueño".

"Drácula me cambio la vida" continuo Cibrián, "gracias a la Fe que tuvieron Tito y Ernestina Lectoure de producirlo en el Luna Park. Y también cambió la vida de muchos, y cambió al musical en la Argentina. Gracias a Drácula se abrieron miles de escuelas de teatro musical en nuestro país, se comenzó a respetar a este género, se lo valoró. Por eso, estrenar nuestra obra allí, en ese fin del mundo, que es en realidad un principio de gente maravillosa, es en verdad un honor. Es cumplir también con un deseo hace ya tiempo programado. Es volver a estar juntos y recibir ese cariño permanente por parte de los fueguinos, sentir de nuevo esa generosidad de abrirnos puertas. Y siento que Drácula también es de ustedes, y ahora lo será más aún, pues su espíritu quedará en el recuerdo de muchos."


Comentarios