CGT REPUDIÓ EL HECHO

Atentaron contra el vehículo de secretario de UTA

El hecho ocurrió el pasado viernes en el domicilio del actual secretario administrativo de CGT y secretario general de UTA (Seccional Ush.), Javier Nogar quien reside en el Barrio San Salvador sobre la calle Perón de la ciudad de Ushuaia.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 08:26

Este martes la confederación de trabajadores argentina brindó una conferencia de prensa repudiando lo ocurrido y contando con la presencia de referentes de diferentes sector que integran la CGT como Luis Bechis de UNEJN, Sandra Esperón de SOEM y Fabián González del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia quienes entre otros respaldaron a Javier Nogar y a su sector.

Emanuel Trentino el secretario general de UTEDYC e integrante de la CGT, fue el encargado de manifestarse sobre lo ocurrido calificando el hecho como "un acto de cobardía"  y en este sentido "la CGT esta obligada respaldar al compañero Nogar.Es un hecho in-fortuito no podemos acusar a nadie. si podemos exhortar a la justicia y a través d ella y sus mecanismos se busque a los culpables y que se resuelva esto de una vez por todas en los tiempos que estamos viviendo estas cosas no pueden ocurrir.

"La mayoría de nuestros compañeros en su actividad gremial no han vivido una cosa como esta. En Ushuaia no es común que estás cosas pasen, pueden pasar en otros lugares del país y lamentablemente hay muchos daños colaterales, hay una familia detrás del hecho no fue a mayores pero podría haber sido mucho más complejo y haber lamentado víctimas" reflexionó el integrante de CGT y representante del gremio de UTEDYC.

Trentino remarcó que "no se puede descartar ninguna hipótesis sabemos que nuestro compañero y la  la uta tenia otro frente con otras organizaciones sindicales y que, en 2013 Nogar radicó denuncias por amenazas y quedo en manos de la justicia.  En este caso "las pericias preliminares dicen que es un hecho de vandalismo y que era un daño intencional. Nosotros no descartamos nada y no estamos para juzgar, si para darle el respaldo a nuestro compañero ya su organización, además  para contarle a la sociedad cual fue el hecho". 

Trentino fue consultado sobre la relación actual del sector de UTA con el gremio del CECU, ya que la semana pasada hubo un reclamo de parte de los choferes de buses destinados a traslados turísticos agremiados al CECU que entraron en conflicto con el sector de UTA por un tema de encuadre laboral. Al respecto Trentino sólo aclaró que "la UTA generó el encuadre y traspaso de trabajadores de tres empresas a la órbita de su organización y es un tema de encuadre que se determinará por la vía administrativa o judicial".

Comentarios