DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE

Brindarán curso de armado de sintetizadores analógicos

Se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande un “Curso de armado de módulos de sintetizadores analógicos”, el cual tiene como objetivo adquirir herramientas básicas para el uso y armado de módulos de sintetizador para poder aplicarlas luego en diferentes proyectos personales orientados a la música, el diseño de sonido, entre otras aplicaciones; y estará dictado por el especialista de amplia trayectoria, Manuel Osorio.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00
En Ushuaia el Curso se dictará en el Microcine de la Secretaría de Cultura (Lasserre 74), los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre en el horario de 18 a 21hs.; mientras que en la ciudad de Río Grande, se dictará en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), los días 24, 25, 26 y 27 en el mismo horario.  
 
Los interesados podrán recibir más información, inscribirse y consultar sobre los costos del mismo a través del Facebook: https://www.facebook.com/groups/1385630121711982/?fref=ts
O al mail: [email protected].
 

Para participar del Curso no hace falta tener ningún conocimiento previo ya que tendrá un caracter introductorio. El curso estará destinado a todos aquellos que deseen introducir sonidos de sintetizadores analógicos a sus proyectos de música y arte en general.


La metodología del curso se basa en una "introducción al mundo de posibilidades de los sintetizadores analógicos a partir del uso y la construcción de un módulo realizado por nosotros mismos, que luego nos habilite a desarrollar proyectos propios” aseguran los organizadores del mismo.      
El curso está dividido en tres bloques:


Primer bloque:


- Introducción a las funciones del sintetizador (VCO, LFO, Ruido, Envolventes, Filtros, Controladores, etc. y sus interconexiones) a partir de videos y demostraciones ilustrativas donde cada uno de los participantes podrán conectar, manipular y escuchar módulos de sintetizador analógicos. Así mismo examinaremos las ventajas y desventajas de la construcción de estos módulos fabricados por nosotros mismos en relación con otros sintetizadores.
- Exposición de: Diferentes tipos de onda de sonido, control por voltaje, modulación.
- Tipos de componentes (circuitos integrados, capacitores, resistencias, transistores, etc.) y lectura de valores.
- Primera aproximación a la lectura de esquemas y su relación con el montaje de los componentes.


Segundo bloque:


- Desarrollo de un módulo de sintetizador que incluya los conocimientos previos.
- Lectura de esquemas, PCB y conexión de componentes.
- Soldadura y montaje de componentes.
- Diseño de paneles, raqs, etc. y posterior armado teniendo en cuenta la funcionalidad (interconexiones, etc.).
- Ampliación sobre las posibilidades y aplicación de los módulos en combinación con guitarras eléctricas, micrófonos, teclados y circuit bending.   




Tercer bloque:


- Exposición final y puesta a prueba de los módulos.  

Comentarios