MES DEL ARTE FUEGUINO

Tres hombres arrancaron y robaron la obra de Barone

En el marco del MAF el reconocido fotógrafo Pablo Barone expuso parte su obra denominada "Gigantes de Pie" en la zona industrial de la ciudad, ya que la obra fotográfica habla del trabajo metalúrgico y de la recuperación de la ahora Cooperativa "Renacer".
martes, 18 de noviembre de 2014 · 20:56

Luego de ser invitado por el Ministerio de Industria de la Nación para exponer en la provincia de Córdoba y de obtener reconocimientos a nivel municipal y provincial, el joven fotógrafo Pablo Barone fue invitado a exponer su obra fotográfica "Gigantes de Pie" en el marco del Mes del Arte Fueguino.

A varios días de inaugurarse las diferentes obras de los artístas de la ciudad, la imágen de casi dos metros que hace referencia a la mano de obra industrial de nuestra ciudad cómo señalando el orígen de la actividad" dijo Barone

Barone relató al noticiero local TV2 NOTICIAS, "el miércoles pasado me informan desde la seguridad de la empresa NWE SAN, que tres hombres ataron la obra a una camioneta y la arrancaron, yo me sentí por el trabajo que me llevo hacerlo, salió en el diario LA NACIÓN en Pagina/12, me puse mal y salí  a buscarla. La encontré en el patio de un vecino en la calle Facundo Quiroga, mientras el señor hacía la reja de su casa. Ahí avise al Intendente, al organizador del MAF y a la Policía nos acercamos a hablar con este hombre y él dijo que el cartel lo desconocía y que lo dejaron ahí personas desconocidas".

"Más tarde llegó su abogado y supimos que el señor era afiliado al gremio de la UOM y me dijo que si quería hacer denuncia que la haga pero qué no tenía nada que ver. Yo no quiero, ni me gusta el conflicto, yo soy metalúrgico y no estamos representados por el gremio y no hay antipatía entiendo que somos todos metalúrgicos" aseguró Pablo Barone.

Finalmente, "El abogado pagará las impresiones y colocarán la obra otra vez, por que no molestaba a nadie, estoy contento por que esto tiene un final felíz".



Comentarios