CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS

Tolhuin celebró la XIII ‘Fiesta de la Lenga’

La comunidad de Tolhuin celebró su tradicional fiesta distintiva relacionada con uno de sus recursos más importantes, la madera de lenga. El director de Turismo del Municipio Roberto Berbel, expresó su agradecimiento a toda la población, a las distintas Direcciones y Secretarias del municipio que colaboraron con la organización del evento y las familias madereras en general.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 08:28

Este pasado domingo se llevó a cabo en Tolhuin la tradicional ‘Fiesta de la Lenga’ en su edición XIII, el clima acompañó a una jornada intensa, donde no faltaron los corderos a la llama los distintos juegos y demostraciones de destreza con Moto-sierra y hachas.

Con un buen marco de público que se congregó de toda la provincia, se desarrolló los juegos y destrezas con Moto-sierras y hachas en el predio ubicado al lado de la casa de la cultura Municipal, actuó el ballet de folclore, Los Hnos. Pérez, y Marcos Sánchez entre otros.

Consultado el director de Turismo del Municipio Roberto Berbel, expresó su agradecimiento a toda la población, a las distintas Direcciones y Secretarias del municipio que colaboraron con la organización del evento y las familias madereras en general.

Las actividades realizadas fueron: Corte de rollizo con hacha, donde el primer premio se lo llevo Chacon Arturo, Corte con motosierra (categoría chica) donde el ganador fue Marcial Ayala, luego Corte de Motosierra (categoría Grande) donde el primer premio se lo llevo Piñeiro Héctor; este año se implementó un nuevo juego, que consistió en atrapar al un cerdo enaceitado, donde el ganador fue Juan Correa.

 

Galería de fotos

Comentarios