DESPUÉS DE 8 AÑOS SE VA TAIKRE

En marzo se hace cargo de los colectivos una nueva empresa

Con la votación de los ediles anoche, quedó firme la iniciativa del Ejecutivo, con lo cual se permite la salida ordenada de la empresa Taikre en febrero y le permitirá a la nueva empresa –Línea 7- hacerse cargo del servicio de transporte público en marzo del 2015.
miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 11:41

Por cinco votos contra uno, el de Laura Colazo, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó anoche la emergencia en el transporte público de pasajeros que habilita al Ejecutivo a normalizar el servicio con un nuevo contrato. También los ediles aprobaron por unanimidad modificar los tributos sobre terrenos baldíos y asimismo enviaron a comisión el convenio con MoviStar para la mejora del sistema de telefonía en la ciudad.

Si bien la sesión estaba prevista para las 19 horas, recién pasadas las 21 comenzó la sesión extraordinaria para tratar los tres asuntos del orden del día.

Dicha sesión fue presidida por la titular del Cuerpo, Miriam Boyadjián y estuvieron presentes los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo.

Estuvieron presentes en el recinto, el secretario y el subsecretario de Gobierno, Paulino Rossi y Alfredo Ballarini, respectivamente, además de la Comisión Directiva de UTA encabezada por su secretario general Juan Carlos Cuenca.

El convenio con la empresa MoviStar para la colocación de siete antenas pasó a comisión y el proyecto de ordenanza del tributo baldío, que es un proyecto a través del cual el Departamento Ejecutivo pretende modificar determinado parámetros de la base imponible para poder aliviar y disminuir la presión tributaria respecto de los sujetos pasivos que se encuentran alcanzados por el recargo baldío, fue aprobado por unanimidad.

En tanto el proyecto de emergencia enviado por el Ejecutivo municipal, fue aprobado por cinco votos contra uno, la oposición vino de la edil Laura Colazo, quien había cuestionado algunos puntos del contrato, como la antigüedad de las unidades y el precio del boleto.

Cabe recordar que los concejales habían aprobado esta emergencia, pero con modificaciones, lo que fue vetado por el Ejecutivo al no permitirle tener ciertas facultades para resolver un nuevo contrato con una nueva empresa.

Finalmente, con esta votación, los ediles tornaron abstracto ese veto y quedó firme la iniciativa del Ejecutivo, con lo cual se permite la salida ordenada de la empresa Taikre en febrero y le permitirá a la nueva empresa –Línea 7- hacerse cargo del servicio de transporte público en marzo del 2015.

Comentarios