ACUERDO SALARIAL

UTEDYC: Acuerdo salarial con las Cámaras mutualistas

Se firmó un acuerdo salarial entre las diversas Cámaras mutualistas y los dirigentes gremiales, en el que tendrán un aumento del 30%, 15% con retroactividad al mes de enero del presente año y otro 15% se aplicará en julio.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 10:07
Los trabajadores de mutuales alcanzados por el CCT Nº 496/07, percibirán un aumento del 30%. Un 15% es con retroactividad al mes de enero del presente año, el otro 15% se aplicará en julio. 

Este acuerdo se firmó entre los dirigentes gremiales de UTEDYC y los representantes de las siguientes Cámaras: Confederación Argentina de Mutualidades(CAM); Mutualismo Argentino Confederado (MAC) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).
 
Emanuel Trentino, Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de UTEDYC, destacó que, "lo importante, en este caso, es que de la firma del acuerdo participaron todas las Cámaras del sector, el acuerdo es retroactivo al 1 de enero, y el compromiso es que se paga sin la necesidad de esperar el trámite de homologación ante la autoridad de aplicación, con lo cual los compañeros ya están percibiendo los salarios con el aumento".

"En el mismo acuerdo, que es parte del CCT Nº 496/07, también quedó establecido el compromiso de revisar las categorías de convenio según las funciones que se cumplen en cada puesto de trabajo, personal que posee título profesional, título terciario, instructores, docentes, enfermeras, guardavidas, bañeros, profesores, auxiliares, entre otros”, destacó el Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de UTEDYC.

Más de

Comentarios