OCUPACIÓN DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS

Allende: "En éste contexto es imposible dialogar"

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) desmintió, hace instantes, que se hubieran registrado roturas de elementos en el edificio legislativo de los bloques en la Legislatura.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 14:34
También reiteró que en el contexto del Parlamento ocupado, no recibirán a integrantes de ATE, CTA ni AFEP, quienes mantienen un conflicto con el Poder Ejecutivo Provincial. 
 
"Ha sido un momento bastante desagradable” dijo, a Prensa Legislativa y relató que en momentos en que se aprestaban a recibir a los gremialistas en el despacho de la referente gremial, se vivieron momentos de tensión.
 
"Cuando les íbamos a avisar que podían ingresar, aprovecharon para empujar al personal y la consigna e ingresar”. Dijo que los Parlamentarios "estábamos dispuestos a escucharlos, como siempre”. Reiteró el ánimo de diálogo que impulsan desde las distintas bancadas.
 
"Reconocemos que hay una postergación de los trabajadores del escalafón seco”, dijo aunque reiteró que "no es la manera” de proceder.
 
Párrafo aparte, señaló que en la simulación de ayer, "de la masa salarial de 3600 trabajadores, 2500 iban a recibir un incremento salarial del 39%”. En este sentido apuntó a que se pudiera acceder a esa "mejor remuneración”.
 
Martínez Allende recordó el encuentro previsto a las 14 en sede del Ministerio de Trabajo, "sinceramente no sé qué ha pasado, no es esta la manera” y remarcó: "No somos nosotros quienes vamos a definir los salarios de los trabajadores, sino que es el Poder Ejecutivo y es con ellos con quienes se tienen que reunir”.

 

Prensa Legislativa

Comentarios