“LA PROVINCIA TIENE OTRAS NECESIDADES”

Lechman se mostró en desacuerdo al Polo Cultural

El legislador por el MPF, Jorge Lechman aseveró que “para mí sería una inmoralidad acompañarlo” porque el polo cultural “no es una prioridad” al sostener que votará en contra de la adenda al Fideicomiso, que incluye un salón de usos múltiples para Ushuaia, uno en Tolhuin, y el acondicionamiento de una casa en San Telmo para un centro cultural.
martes, 20 de mayo de 2014 · 12:46

El convenio toma estado parlamentario el jueves, por el cual la legislatura deberá ratificar o rechazar. El mismo incluye un salón de usos múltiples para Ushuaia, uno en Tolhuin, y el acondicionamiento de una casa en San Telmo para un centro cultural.

El parlamentario indicó que no acompañará teniendo en cuenta que el saneamiento de cloacas es la prioridad en Ushuaia.  "No estoy de acuerdo porque estoy convencido de que la provincia tiene otras necesidades. En que beneficia un edificio en San Telmo, o sea, no vivimos en Suiza, no nos sobra dinero, debemos hacer hincapié en lo que se necesita en Tierra del Fuego”, argumentó en Radio Provincia.

Con respecto al polo cultural, mencionó que "cuando la provincia padece una infinidad de necesidades la verdad me parece una tomada de pelo” , acerca del ambicioso proyecto cultural del Gobierno Provincial.

"Tenemos prioridades más necesarias, y cuando uno va al hospital o a las escuelas, se da cuenta que hay prioridades mucho más importantes que un polo cultural”, remarcó.

"No es el momento oportuno”, remarcó y agregó que "para mí sería fácil no entrar a la polémica y en la sesión levanto la mano y listo, pero no me sentiría tranquilo”.

"Cuando se trata de fondos públicos deben ser usados de acuerdo a las prioridades que realmente necesitan los habitantes de Tierra del Fuego, nuestra ciudad tiene otras necesidades prioritarias que hacen a la calidad de vida”, sostuvo  finalmente.



Comentarios