RECORRIDA DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE RÍO GRANDE

Andrade adelantó que habrá una reunión con las operadoras

La legisladora Claudia Andrade (MPF) indicó sus impresiones tras la recorrida de la Residencia Estudiantil de Río Grande, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Social. Adelantó que habrá un nuevo encuentro con las operadoras en la Comisión de Salud.
martes, 6 de mayo de 2014 · 10:33

La parlamentaria recorrió las instalaciones en compañía de sus pares Myriam Martínez (FPV) y Susana Siracusa ( PJ) además participaron delegados de ATE. Pudieron constatar refacciones en el sistema de calefacción y el re acondicionamiento de ciertas áreas, por lo cual "la idea es hacer una reunión muy importante con las trabajadoras para que nos cuenten su trabajo y las problemáticas, todo lo que estas señoras durante el día deben vivir con los chicos y la institución”.

En Radio Nacional Ushuaia indicó que en la institución se encontraban, hasta el año pasado, menores judicializados, chicos que venían a estudiar "pero por inquietud de la legisladora Siracusa se pidió que se tenga en cuenta la separación para cada uno tenga un espacio”.

Además mencionó que "tuvimos una charla privada con el director, el Dr. Ruiz, quien nos explicó y detallo el funcionamiento, los chicos que se encuentran alojados, la función de las operadoras, el tiempo de estadía y cuestiones que tienen que ver con la normativa vigente (Ley 521) y la necesidad de ejecutarla de otra manera”.

Sostuvo que "no muy seguido” la Justicia Provincial realiza un control del sitio o un seguimiento de la situación, "las operadoras nos explicaron que se realiza la demanda judicial y listo empieza a actuar como autoridad el Ministro de Desarrollo por eso sería interesante llevar a cabo una reunión con la Justicia para ver si se pueden aplicar otros tipos de herramientas con estos chicos quienes deben tener un seguimiento terapéutico, acompañamiento en todo lo que ha tocado pasar en sus vidas”.


Valorar noticia

Comentarios