PATAGÓNICO DE SAN JULIÁN

Destacada participación de la escuela de boxeo de Camioneros

Una delegación de chicos y chicas que participan de la escuela de boxeo del Sindicato de Camioneros participó de un torneo patagónico en San Julián. Lograron cuatro campeonatos y tres subcampeonatos. Además sirvió para que los chicos adquirieran experiencia. La actividad está abierta al conjunto de la comunidad en el gimnasio del gremio, no solamente a los afiliados.
martes, 29 de julio de 2014 · 21:32
Hernán "Pica” Montesino, responsable de la escuela de boxeo que funciona en la sede del Sindicato de Camioneros en Río Grande, comentó la participación que tuvieron niños y niñas que concurren a dicha escuela en un torneo que se desarrolló en la ciudad de San Julián, provincia de Santa Cruz, señalando que  "viajamos a participar de un Campeonato Patagónico, invitados por la Escuela Los Amigos de San Julián, para que los chicos nuevos que tenemos en la escuela –en su mayoría juveniles- adquirieran un poco más de experiencia”.

Destacó que lograron "muy buenos resultados” y mencionó además que "a excepción de Damián, que ya es la segunda vez que viaja con nosotros, eran todos chicos nuevos. Entre ellos una nena que tiene 14 años, otra que tiene 17, Chamorro que tiene 14 años, Braian de 15, todos chiquitos”.

Luego de la participación señaló que obtuvieron "cuatro campeones patagónicos, tres subcampeones patagónicos y la participación de todos los chicos”. 

Montesino mencionó que "la escuelita nuestra tiene un año, un año y medio de vida, ya hemos salido a pelear en Río Gallegos en otro campeonato, donde también logramos un campeón y un subcampeón, y en esta oportunidad nos tocó la posibilidad de traer cuatro campeones y tres subcampeones”.

Además destacó que se trata de una actividad que sirve para dar contención a los chicos y les sirve para el desarrollo físico, "porque tenemos la directiva de nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, como del resto de la Comisión Directiva, para que tratemos de trabajar socialmente y tratar de sacar un poco a los chicos de la calle, que es lo que venimos intentando”.

Sobre el funcionamiento de la escuela de boxeo explicó que "tenemos tres horarios, de 10 de la mañana  a 12, de 17 a 19 y de 19 a 22. Cualquier chico que quiera hacer la práctica de boxeo se puede arrimar al sindicato o al gimnasio en la planta baja, y hablar con Oscar González o conmigo, que somos los responsables del gimnasio”, mencionó.

Aclarando que la actividad no está dedicada solamente a los hijos de los afiliados al Sindicato de Camioneros, "porque es abierto a toda la sociedad, inclusive tenemos a personas grandes que vienen a hacer deporte recreativo también, así que es completo. Porque tenemos la parte recreativa y también competición, eso depende de la edad que tenga uno y de lo que quiera hacer”, concluyó "Pica” Montesino. 

Comentarios

Otras Noticias