TRAS EL PARO DE LOS PILOTOS

Se normalizan los vuelos tras el dictado de conciliación

Tras la aceptación del gremio APLA de acatar el llamado a conciliación obligatoria se normalizaron los vuelos. El sindicato que nuclea a los pilotos de las aeronaves anunció está mañana medidas de fuerza en reclamo del llamado a paritarias salariales.
martes, 12 de agosto de 2014 · 13:52

El paro fue declarado de manera sorpresiva a las 6 de la mañana y afectó a todos los vuelos. Aunque ya fue levantado, según la página de Aeropuertos Argentina 2000, en Aeroparque hay 61 vuelos cancelados y en Ezeiza, seis. Además, hay decenas de partidas demoradas.

Tres viajes hacia la ciudad fueron cancelados durante la mañana por la medida de fuerza, correspondientes a los vuelos N° 1859,1879 y 1889. Desde la línea de bandera Aerolíneas Argentinas  se anunció la reprogramación de los mismos, mientras que LAN tuvo inconvenientes en la operatoria por razones climatológicas. 

Cientos de vuelos se vieron cancelados y demorados hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por una protesta de pilotos que duró 5 horas.

La medida de fuerza terminó cuando los trabajadores acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos reclaman la reapertura de las paritarias y cambio en el pago del impuesto a las ganancias.



Comentarios