CRONOGRAMA DE PAGO

IPAUSS paga jubilaciones hasta $17.500 pesos

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, confirmó que este jueves 7 a partir de las 00 horas “se abonarán los haberes jubilatorios hasta 17.500 pesos, y además se cancelarán haberes de los amparos y de 98 primeros haberes que corresponden a personas que si bien exceden el límite de los 17.800 pesos, por ser su primer cobro también van a tener sus haberes depositados”.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 16:51
En este sentido, Villanueva señaló que "con este primer corte estamos completando el pago al 64% del total de los beneficiarios y para el resto de los pasivos estamos previendo que conforme las transferencias que hemos acordado con el Ministerio de Economía, se va a realizar el próximo pago alrededor del día 20 del corriente mes”.

Consultada acerca del incremento en el número de los amparos judiciales presentados al Instituto, la Presidenta reconoció que "los amparos se han incrementado, este mes ya hemos superado los 980 y mes a mes vemos una fuerte creciente”. Al respecto entendió que "esto complejiza cada vez más la situación pero también entiendo que es un derecho de las personas percibir su haber cuando consideran que lo tienen que percibir”.

Finalmente, Villanueva  reflexionó que "nuestro régimen jubilatorio fue planteado desde su inicio en condiciones de solidaridad, creo que todos deberíamos contribuir a esa idea para que el sistema pueda sostenerse en el tiempo”. 
 

Comentarios