BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

El Director de Juventud destacó la participación de los jovenes

El Director Provincial de Juventud, Julián Traba, destacó la aprobación para crear el boleto estudiantil gratuito para el servicio de transporte público de colectivos en Ushuaia
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 19:52
El Director Provincial de Juventud, Julián Traba, remarcó que "se sintió la presencia de los jóvenes en el Concejo Deliberante, en un reclamo que es de larga data”.
 
Por lo que aseguró que desde la Dirección "estamos convencido que el desarrollo y el crecimiento de la Provincia depende en gran parte del trabajo y la participación de los jóvenes”.
 
Además, entendió que el boleto estudiantil es un logro de inclusión social que permite fortalecer la asistencia a las instituciones educativas. Es un paso que nos acerca a una sociedad igualitaria, en el deseo y en todo aquello que los jóvenes se asignan como derechos adquiridos.
 
Asimismo, consideró que impacta no sólo sobre los sectores más bajos del arco social, sino de manera notable sobre las clases medias, a las que se les aseguró que la educación era una vía de acenso social pero se regateaba las herramientas que lo posibilitan.
 
"Hoy se concretó la historia de la lucha estudiantil por la gratuidad del boleto, posibilitando la  obligatoriedad de la educación”, aseveró Traba. Argumentando que por eso, se organizaron los Foros Debate en Ushuaia y Río Grande, donde la organización estudiantil tenía como fin "debatir el proyecto con los concejales que lo llevaron a cabo, sumar modificaciones y  juntar firmas para lograr su sanción. Todo esto fue concretado por la participación de cada uno de los actores”.
 
Particularmente agradeció al concejal Silvio Bocchicchio por el compromiso que posibilita la aprobación del boleto.  "Nuestro proyecto político se constituyó,  esto es fundacional, con una perspectiva y un criterio de valores fundamentalmente igualitarios. El Gobierno de Fabiana Ríos vino a ofrecer la posibilidad de garantizar  nuestra ciudadanía política y derechos sociales”. 

Galería de fotos

Comentarios