CON FESTEJOS Y ACTIVIDADES

Tolhuin festejó a pleno sol 43 años de historia

La ciudad de Tolhuin festejó el 43° aniversario de fundación el viernes 9 con diversas actividades. Afortunadamente el buen clima fue propicio que se desarrollan los actos con normalidad. (GALERÍA DE FOTOS)
sábado, 10 de octubre de 2015 · 13:43

El acto central oficial comenzó a las 9 horas, luego se abrió paso al tradicional desfile cívico militar donde desfilaron desde los integrantes de los establecimientos educativos hasta los aserradores con sus trabajadores. A las 14 horas se realizó el corte de torta y a las 14:30 comenzaron las destrezas criollas en el campo de doma

La ceremonia central se realizó en la plazoleta principal de la localidad donde las autoridades protocolares invitadas realizaron el izado del pabellón nacional, de la bandera provincial y de la representativa de Tolhuin.

Acto seguido la Gobernadora Ríos, el Intendente Queno y antiguos pobladores descubrieron una plaza en memoria de los fundadores de la localidad.

Cabe recordar que las actividades por este 43° aniversario comenzaron el pasado sábado 3 de octubre con la elección de la Reina, siguieron el domingo con el gran desfile de carrozas. A partir del 5 y hasta el 7 de octubre se expuso una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura y desde el 9 al 11 se realiza la feria social en el Polideportivo Municipal ‘Ezequiel Rivero’.

Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, legisladores provinciales, concejales de las tres ciudades, autoridades de los municipios, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general. 


Comentarios