PINTARON UNA ESTRELLA AMARILLA

Conmovedor recuerdo para José “Pancrudo” Martínez

El sábado, a primera hora de la tarde, familiares, amigos y compañeros de militancia del senador José Carlos Martínez pintaron una estrella, en el lugar donde ocurrió el choque en el cual perdió la vida. Estuvieron acompañados por integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Hubo un cálido y emotivo recuerdo de la figura del extinto senador.
domingo, 8 de noviembre de 2015 · 19:29
Su esposa, Verónica Scardino, sus hijos, sus nietos, otros familiares, amigos, compañeros de militancia –entre ellos los legisladores (mc) Elida Deheza y Manuel Raimbault- y allegados, se acercaron el sábado, alrededor de las 13 horas, al sector de la ruta nacional 3 donde se produjo el accidente de tránsito en el cual, el 7 de julio de 2011, perdió la vida el senador José "Pancrudo” Martínez.
 
Aldana, una de las hijas, expresó el agradecimiento a quienes se acercaron y señaló que "es muy lindo tener el acompañamiento y el reconocimiento para lo que fue mi papá”. Dijo estar "a la vez feliz, pero también triste, porque es un bajón que pase el tiempo, que no lo tengamos y que lo sigamos extrañando de tal manera”.

Mencionando que "al menos tenemos el reconocimiento de muchas personas para él, y a nosotros nos hace muy bien, porque tuvimos un gran padre, fue un gran político, y aportó mucho para la provincia”. Dijo que se tomaron un tiempo para realizar este homenaje "porque nos costó mucho el duelo, la pérdida fue de un día para el otro. Tardamos mucho en asimilarlo y este año decidimos hacerlo para que la gente supiera que acá fue donde sucedió”.

La joven pidió que esta campaña de estrellas amarillas sirva para "que la gente tome conciencia, porque a nosotros nos dejaron destruidos y costó mucho volver a reponernos. Acá los inviernos son duros, hay hielo en la ruta, y a veces viene gente que no es de acá y no sabe cómo manejar en esas condiciones. Hay que ser responsable a la hora de salir a la ruta, porque quedan muchas familias destruidas”, insistió.

Por su parte, Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, contó que desde el año 2007 vienen pintando estrellas amarillas. "Esto empezó simplemente como un recordatorio a un familiar, allí donde no nos permiten construir un monolito o una cruz. A partir de ahí nos unimos además con otro tipo de objetivos, para recordar a un ser querido pero para también luchar por otro tema, que es el eslabón que entendemos falta y tiene que ver con la justicia y la condena para estas personas que cometen estos delitos de tránsito”, comentó la referente de la Red.

Dijo que "en el 90% de los casos donde tenemos registrados a nuestros familiares como víctimas, se dio por alta velocidad, por consumo de alcohol. Entonces queremos otra cosa para nuestros seres queridos y es que la justicia nos dé esa respuesta que esperamos”, afirmó.

También mencionó que las estrellas sirven para que los conductores tomen conciencia sobre las posibles consecuencias de no respetar las normas de tránsito. Aunque destacando que también es fundamental el rol de las autoridades para responder a esta problemática. 

Galería de fotos

Comentarios