ÁREA DE SALUD DEL MUNICIPIO

Realizaron campaña de vacunación en la Margen Sur

Durante la jornada se actualizaron cartillas de vacunación. La actividad sirvió para 'descomprimir el período de inicio de clases del 2016, cuando se solicite los certificados de vacunación', destacaron desde el ejecutivo de Río Grande.
domingo, 08 de noviembre de 2015 · 18:20

Personal de Salud Comunitaria de la Subsecretaría de Salud del municipio de Río Grande atendió en el Centro Educativo Comunitario "El Muelle", encarando una especial jornada de vacunación para las familias de los barrios de la Margen Sur.

 

Según informaron los promotores de la iniciativa, además de actualizar las cartillas de vacunación, esta actividad sirvió para "descomprimir el período de inicio de clases del 2016, cuando se solicite los certificados de vacunación". Participaron de esta actividad además la Dirección de Educación.

 

Al respecto, la doctora María Inés Padró recordó que "se están llevando adelante distintas campañas de concientización en relación a mantener el calendario de vacunación al día de niños y su respectivo del grupo familiar”.

 

En tal sentido, la profesional detalló que "es importante que los vecinos participen de estas jornadas, que estamos llevando en el Centro Educativo Comunitario ‘El Muelle’ en conjunto con el área de educación quien dispuso el espacio físico”.

 

La doctora Padró también refirió que "en estas campañas buscamos concientizar sobre la importancia que tiene que los niños y su grupo familiar estén vacunados, y vemos que los vecinos se están acercando de a poco a esta iniciativa”.

 

La referente del proyecto, mencionó que "también vamos a estar en un stand, en la feria de emprendedores de ‘El Desafío de Producir’, para continuar con la misma línea de trabajo en vacunación”, por lo que invitó a todos los vecinos a sumarse a esta importante campaña llevada delante desde el Municipio local.

 

Comentarios