Asunción de Rosana Bertone

Funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri en Ushuaia

El ministro Rogelio Frigerio se encuentra en la Provincia junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para participar del acto de asunción de la nueva gobernadora, Rosana Bertone, en un gesto de acompañar a las Provincias en el nuevo contexto nacional, con el cambio de las fuerzas políticas que rigen los destinos del país.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 11:59
En la tarde de ayer arribaron  a Ushuaia el Ministro del Interior Rogelio Frigerio Y el Ministro de Educación Esteban Bullrich para participar de la asunción de la Gobernadora electa Rosana Bertone.
Esta mañana en conferencia de prensa brindada por los funcionarios nacionales  expresaron su preocupación por la situación financiera, fiscal y social de la Provincia, consideraron que en la misma hay enorme potenciales que hasta ahora han sido desaprovechados.
Respecto a la relación que le espera a Tierra del Fuego, con un gobierno del Frente para la Victoria y el Gobierno Central, a cargo de la coalición Cambiemos, señaló que "tenemos que acostumbrarnos a formatear la cabeza distinta, cambiar en la argentina los vínculos entre el Gobierno Nacional y las Provincias, sobre lo cual no vamos a hacer distinción” y aseguró que "la gente nos eligió para resolver problemas concretos”.
El funcionario  evaluó y puntualizó que hay un número "desmedido de empleados del sector público”, que hace necesario la creación de nuevos empleos para lentamente trasladar del sector público al sector privado, porque el Estado no está en condiciones de observar tanto mano de obra”.


El ministro del Interior señaló que el "trabajo en Tierra del Fuego tiene doble valor: El primero el que tiene en cualquier lugar de la Argentina y, en segundo, el mantenimiento de la población en un lugar estratégico del país. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

Comentarios