DOCENTES

SUTEF levantó la permanencia en Rentas

La asamblea de docentes en Río Grande resolvió levantar la permanencia en la Dirección Provincial de Rentas. La medida se había dispuesto en el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes por recomposición salarial.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 16:44
La Secretaría de Prensa y Difusión de la Comisión Directiva Provincial del SUTEF informó que "los docentes de la ciudad de Río Grande, reunidos en Asamblea General, han definido no continuar con la permanencia en el edificio de Rentas”. 

También explicaron que "De esta manera, los docentes expresaron la buena voluntad del sector en vísperas de la paritaria a realizarse el martes 17 de marzo; aun considerando que esta reunión debería haberse adelantado para no seguir dilatando un conflicto que complica el normal desarrollo de las clases en las escuelas y pone en vilo la paz social”. 

Más adelante dicen que "Esperamos que el Gobierno de la Provincia deje de especular con el salario de los trabajadores estatales y tome la decisión política de realizar una oferta que se acerque a las necesidades del sector docente que hoy tiene un salario de cargo base que apenas llega a cubrir el 50% de la Canasta Familiar”.


Comentarios