Víctima de delito de trata se reunió con Ríos

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió a Alika, la única víctima de delito de trata en la provincia, tras ser intimada a dejar la vivienda que Desarrollo Social le ofreció a préstamo hasta que tenga otro lugar donde vivir.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 10:07
Según publica hoy El Diario del Fin del Mundo, Ríos "le pidió disculpas” a Alika, por el escarnio al que la sometieron sus propios funcionarios, dado que desde la Ministra Montero a la secretaria Nélida Belous hubo manifestaciones por los medios descalificando su reclamo.


Es la única víctima del delito de trata de personas de Tierra del Fuego que se constituyó en querellante contra sus captores, y espera sentar un precedente judicial en la materia.


De la reunión con Ríos participaron organizaciones sociales que acompañan su lucha junto a sus cinco hijos, y la gobernadora le comunicó que el Ministerio de Desarrollo Social dejará de impulsar la acción de desalojo, cuando ya había sido notificada por la justicia.


El compromiso todavía es de palabra y no hay documento escrito, pero Ríos accedería a cederle a la mujer el dinero que le ofrecieron para alquilar, para que con eso inicie la construcción de su casa.


El terreno será cedido por la Municipalidad de Ushuaia y, una vez que tenga su lugar para vivir restituirá la vivienda que le prestó Desarrollo Social.


"La gobernadora, que no estaba al tanto de los pormenores de lo ocurrido, me pidió disculpas y yo las acepté, porque así debe ser. Yo no exijo más que los derechos que están consagrados en las leyes para las personas en mi condición, y entiendo que no todos los funcionarios puede haberlo entendido”, expresó Alika.

Comentarios