HAY SÓLO 10 BOCAS PARA 100.000 VEHÍCULOS

Tierra del Fuego es el lugar más rentable para instalar una estación de servicio

Un sitio web especializado asegura que las estaciones de servicio de la provincia “son las que más combustible despachan por cada boca de expendio instalada en la provincia austral”. Incluso dice que las ventas “cuadriplican a las de Buenos Aires, La Rioja o Entre Ríos”.
lunes, 20 de julio de 2015 · 07:57
El portal "surtidores.com.ar” dice en una nota que "Si bien no existe una regla única para definir las potencialidades de un negocio, una ecuación en términos relativos sobre consumo y cantidad de estaciones de servicio que operan en la región sería una buena forma de comenzar”.

Luego afirma que "Siguiendo este concepto, se podría precisar entonces que Tierra del Fuego resulta el mejor lugar del país para tener una boca de expendio. ¿De dónde viene esta definición? De contabilizar el volumen de combustibles que se vende en la provincia  y los surtidores que allí operan”.

Después expresa que "De  acuerdo a datos provenientes de la Secretaría de Energía, las diez estaciones ubicadas en la región más austral del territorio argentino despacharon al público durante el mes de mayo nueve millones de litros de naftas y gasoil, resultando un promedio de 900 litros por cada una de ellas. Este caudal triplica a las de Buenos Aires, La Rioja o Entre Ríos, esta última la de menor proporción por establecimiento de todo el país”.

Finalmente comenta la nota que "Como sucede en toda la Argentina, YPF es la que domina el market share de la región aunque con distintos matices al promedio nacional que es del 60 por ciento. En Tierra del Fuego, por ejemplo, ostenta el 90 por ciento del mercado, y en Santa Cruz el 70. En Neuquén, en tanto, la petrolera estatal embandera 40 de las 66 bocas, mientras que en Chubut sólo tiene 12 más que Petrobras, empresa que tiene fuerte incidencia en esa provincia”.


Comentarios