Río Grande

Gobierno provincial destacó avances en obra del primer tendido eléctrico de 33 KV

Desde el ejecutivo fueguino se aseveró que la obra -que abarca desde la salida de la usina hasta chacra II- está en un 60%. Se observó que a partir de su puesta en funcionamiento "beneficiará a la totalidad de los usuarios actuales, permitiendo extenderlo a los futuros".
domingo, 23 de agosto de 2015 · 18:10

Río Grande, 23 de Agosto.- El Gobierno Provincial informó que el proceso de ejecución y avance de la primera obra de 33 KV en la ciudad de Río Grande se encuentra ya en un 60 % y precisó que ésta abarcará desde la salida de la usina hasta chacra II.

 

"Esta obra beneficiará a la totalidad de los usuarios actuales, permitiendo extenderlo a los futuros", resaltaron desde la Dirección Provincial de Energía, indicándose que"los trabajos consisten en la instalación de dos centros de distribución, cuatro transformadores de 5 MVA y un total de 4100 metros de tendido eléctrico".

 

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, confirmó que "la obra se encuentra un 60% ejecutada, en nuestra última inspección se encontraban instalados 2100 metros de línea subterránea de los 4100 necesarios para finalizar”.

 

El citado funcionario precisó que la ejecución de la obra tiene un plazo de "180 días" y que demanda un monto de inversión de "$34 millones, con fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas".

Comentarios