ELECCIONES EN ATE

La Roja y Negra expresó su propuesta

La Lista Roja y Negra de la Asociación Trabajadores del Estado, expresó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de septiembre. Se presentan solo para el estamento provincial y a nivel nacional acompañan a la lista de Nando Acosta. Dicen que tienen diferencias “políticas y del manejo de las finanzas” con la actual conducción del sindicato estatal.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 16:12
"La decisión de participar de estas internas de ATE, para el día 2 de septiembre, y conformar la Agrupación Malvinas Argentinas – Lista Roja y Negra, fue principalmente por diferencias en lo ideológico y lo financiero”, remarcó el candidato a secretario General, Eduardo López.

Sobre la cuestión ideológica, manifestó que "hay cuestiones que necesitan los trabajadores, como el último aumento salarial que fue impuesto y en complicidad de la conducción actual, y en contra de lo que se había acordado anteriormente por un porcentaje superior al conseguido”.

Luego, sobre la cuestión económica, indicó que "la conducción actual ha hecho malos gastos y derroches del aporte de los trabajadores, por ejemplo con un gasto de 610 mil pesos sin comprobantes válidos para los contadores. Aparte hay otras cosas que fueron sucediendo, como el parasitar de los  delegados dentro del sindicato sin ir a sus puestos de trabajo. Esa es una de las cuestiones a las que nos oponemos”, aseguró López.

El candidato dijo que como lista proponen "dejar  a cada uno de los delegados con los trabajadores, en su puesto de trabajo, para que sean los verdaderos representantes de los compañeros”. Por otra parte manifestó que tienen proyectado "Colocar los consultorios oftalmológicos y odontológicos, que es una necesidad fundamental para los trabajadores y para sus hijos”.

El representante de la Lista Negra y Roja señaló además que pretenden "reorganizar la parte sindical y tenemos el lema de: recuperar ATE, para recuperar la dignidad. Con esto queremos decir que recuperar la dignidad del trabajador estatal es el reconocimiento de su esfuerzo y de su capacidad, pero también tratar de incentivar ese esfuerzo y esa capacidad que tiene el trabajador para desarrollarse”. Vale mencionar que la Lista Roja y Negra es apoyada por la CTA que encabeza Marcelo Reckz, identificada a nivel nacional con el dirigente Hugo Yasky.    

Comentarios