ENTRE 2005 Y 2006

Sospechado de lavado de dinero fue funcionario de TDF

Según información revelada por EDFM, el empresario Carlos Tomeo, acusado de lavado de dinero, evasión impositiva y otros presuntos delitos, fue “secretario unidad gobernador”, suscripto por el ex Mandatario justicialista Hugo Cóccaro y por su entonces ministro coordinador de gabinete, Enrique Vallejos.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 08:30

El dueño de la tabacalera Espert, Carlos Tomeo, quien fuera denunciado por supuesto lavado de dinero, evasión impositiva y otros presuntos delitos -por la diputada Elisa Carrió-, fue designado "secretario unidad gobernador” a través del decreto Nº4075 del 11 de noviembre de 2005 y desempeñó la función hasta que el 13 de julio de 2006 fue dado de baja a través del decreto Nº2827.

 

Tanto la designación como la salida de Tomeo, fueron firmadas por el ex gobernador justicialista Hugo Cóccaro y por su entonces ministro coordinador de gabinete, Enrique Vallejos.

 

Mónica Frade, una de las abogadas que trabaja con la diputada Carrió, explicó que al haberse verificado que el empresario ocupó un cargo público, se "pidió que se lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito”.

 

"Él decía no tener vínculos políticos, y no solo lo probamos sino que acreditamos que él fue funcionario público y que, como tal, se invierte la carga de la prueba en su enriquecimiento”, señaló la letrada.

 

No es la primera vez que el sospechado, en cuya vivienda hallaron 4 millones de pesos en efectivo, relojes, joyas y hasta los papeles de una Ferrari F-430 valuada en 520 mil dólares, es vinculado a la provincia.

 

Una investigación periodística de la agencia Télam ya había revelado que Tomeo estuvo vinculado a una concesionaria de autos de alta gama en la ciudad de Ushuaia entre 1994 y 1995.

 

Por dicha actividad fue imputado y absuelto en una causa penal por presunta "estafa por retención indebida u omisión de restituir defraudatoria”.

 

Comentarios