Reforma Electoral

Se aprobó el voto electrónico

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado la reforma electoral, que introduce el sistema de boleta electrónica. Gastón Díaz, ex Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, calificó a la medida como "positiva" y señaló que la implementación de las PASO "va a traer muchos beneficios a los fueguinos".
jueves, 20 de octubre de 2016 · 12:05
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada y envió al Senado la reforma electoral, que introduce el sistema de boleta electrónica e instaura la paridad de género.
 

El oficialismo debió, sin embargo, dar marcha atrás con las restricciones que impulsaba en las PASO, lo que ocasiona que el votante no estará limitado a participar de las PASO de un solo frente electoral, sino que podrá combinar candidatos de diferentes alianzas.
 

Al respecto, Gastón Díaz, ex Ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, destacó que el voto electrónico "va a a ser muy positivo", al consignar la cantidad de habitantes y el padrón de electores que existe en la provincia.  

 
"El actual ministro de Gobierno esta haciendo un trabajo importante de investigación y evaluación de fisuras que puedan existir en otros países, para así poder evitarlos en Tierra del Fuego", manifestó el abogado, en declaraciones radiales.
 

Al mismo tiempo, Díaz recalcó que la aprobación de la reforma electoral por parte del Ejecutivo Nacional "va a ayudar a fortalecer los partidos políticos".
 
 
"Las candidaturas independientes no le han hecho nada bien a nuestra provincia, ya que son financiadas y puestas en el mercado electoral como si fueran un producto", afirmó, e hizo alusión a "algunas personas que no tienen trayectoria ni verdadero compromiso con la vida política".  
 
 
"La posibilidad de tener las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tierra del Fuego es una transformación real, que va a  traer muchos beneficios a toda nuestra comunidad", concluyó. 

Comentarios