Período 2016-2017

Comienza la temporada de pesca en Tierra del Fuego

El período de esta actividad se iniciará este martes y se extenderá hasta el 1° de mayo de 2017. El costo del permiso estará en 320 pesos y se mantendrán las áreas de pesca habilitadas y protegidas. “No habrá grandes cambios”, adelantó el director de Recursos Hídiricos, Santiago Lesta.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 11:25

La temporada de pesca 2016-2017, en Tierra del Fuego, comenzará este martes 1° de noviembre, en el marco de la controversia por la situación de pesca ilegal que azota a la provincia.

 

El director de Recursos Hídricos de la provincia, Santiago Lesta, confirmó el hecho y adelantó que en cuestiones de reglamentación "no habrá grandes cambios en relación a la temporada pasada".

 

"Los ambientes donde se permite la pesca van a seguir siendo los mismos", afirmó e hizo hincapié en los lugares donde regirá una veda temporaria.

 

"Los ríos Milna, Tuerto, Valdez y Turbio, como así también las lagunas Santa Laura y San Ricardo, se habilitarán recién a partir del 1º de enero del próximo año”, informó el funcionario.

 

En relación a este tema, Lesta recordó la prohibición total de pesca en los santuarios provinciales, como son los ríos Minika e Ink, y el Lago Chepelmut.

 

El funcionario advirtió que "las multas irán desde los $320 hasta los $2 mil, pero habrá infracciones más graves donde los valores serán superiores; por ejemplo cuando se sacrifica más ejemplares de la cantidad permitida".

 

En ese sentido, el funcionario fueguino indicó que "sólo se permite sacrificar hasta un ejemplar por pescador habilitado por día", y dejó en claro que el acopio máximo es de un ejemplar en las modalidades permitidas, que son cuchara o mosca.

 Lesta recordó que el año pasado se vendieron cerca de 8 mil permisos de pesca, y vislumbró un aumento aproximado "del orden del 30 por ciento" para la próxima temporada.

Comentarios