CAMPEONATO ARGENTINO DE AUTOS ECOLÓGICOS

Un proyecto de la EPET participará en Desafío ECO

Se trata de una competencia automovilística –que se realizará en Buenos Aires, en diciembre- organizada y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y participan alumnos y profesores de escuelas técnicas de todo el país que diseñan y construyen autos ecológicos con baterías eléctricas.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00

Docentes y alumnos de la Escuela Técnica Provincial Olga B. Arko, presentaron el proyecto que participará en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos (Desafío ECO) a realizarse en diciembre en Buenos Aires.

 

El Desafío Eco es una competencia automovilística organizada y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y participan alumnos y profesores de escuelas técnicas de todo el país que diseñan y construyen autos ecológicos con baterías eléctricas.

 

Estos automóviles deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

 

Los docentes y alumnos se reunieron con el secretario General de Gobierno, Javier Eposto; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; y el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino.

 

"Nos alegra que nuestros alumnos se acerquen a Casa de Gobierno, que nos presenten el proyecto, lo que hicieron y lo que quieren hacer”, expresó Eposto, quien consideró que "es destacable que la gente joven de la Provincia trabaje de la manera que lo hacen estos alumnos”.

 

El citado funcionario comentó que "me puse en contacto con la Gobernadora y con el Ministro de Educación, y les comenté del proyecto que tienen y del viaje, y se comprometieron a trabajar para que el equipo completo esté en Buenos Aires compitiendo, representando a la Provincia, a su escuela y a toda la juventud fueguina”.

 

El espíritu del "Desafío Eco” es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 

Asimismo propone motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Comentarios