FRACTURA EXPUESTA EN EL PJ

Guereta: "Bertone se autoproclamó de guapa y caprichosa que es"

EL dirigente del PJ Daniel Guereta -que quedó afuera de las elecciones internas del PJ provincial por decisión de la Junta Electoral- señaló que “no nos dieron la posibilidad porque sabían que les iba a ser muy difícil ganar en Río grande y Ushuaia”, puesto que “desde que asumieron hasta la fecha no se ha reflejado un gobierno peronista". Además denunció que “en el acto de candidatura del 18 de octubre tuvieron que traer gente de Ushuaia” y que tuvieron que pagarles “$900 a cualquier persona para que fuera”.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 08:18

El dirigente del PJ Daniel Guereta se mostró enfurecido con la gobernadora Rosana Bertone, quien quedó como presidente del Partido tras la anulación de las demás listas competidoras, resuelta por la Junta Electoral.

 

Quien fuera uno de los principales candidatos a pelear con la Bertone la presidencia del PJ provincial expresó su malestar con la situación enunciada, en el entendimiento de que "todo lo que podían violar lo violaron, se hicieron del partido sin legitimidad y pusieron de manifiesto el autoritarismo y cierta forma de hacer política como la que defiende Macri".

 

"Este es un costo político que deberán afrontar desde que se autoproclamen”, advirtió, y vaticinó que "no va a tener éxito porque la legitimidad la da el voto y entonces eso es como una dictadura, ella se apropió del cargo que no le pertenece porque las medidas que tomó ese gobierno no es de peronistas".

 

Además, al ser consultado acerca de la decisión de la Junta Electoral que invalidó su lista, Guereta sentenció que "todo terminó en esta decisión de Bertone de autoproclamarse de guapa, `porque yo quiero´, como un capricho de nena y, bueno, ahora es la presidenta y que se haga cargo”.

 

"No nos dieron la posibilidad porque sabían que les iba a ser muy difícil ganar en Río grande y Ushuaia”, sostuvo el dirigente justicialista, "porque desde que asumieron hasta la fecha no se ha reflejado un gobierno peronista".

 

Clientelismo político

 

Guereta recordó que "en el acto de candidatura del 18 de octubre tuvieron que traer gente de Ushuaia porque en Río grande no llenaban el estadio San Martín y le pagaron $900 a cualquier persona para que fuera”.

 

De todos modos admitió que le faltó tiempo para completar la parte administrativa de las listas, pero observó que pidió una prórroga de 24 horas para hacerlo y que, este tipo de requerimientos "suelen ser otorgados”, no se la dieron.

 

"Nosotros no necesitamos la Presidencia del Partido para hacer política y vamos a seguir marcando errores sobre lo que consideremos que esté mal hecho”, adelantó, pero admitió que "vamos a intentar participar de la elección de diputados del año que viene como sea y seguir demostrando que no somos neoliberales, que no queremos la militarización ni la desindustrialización de la Provincia, ni que avasallen más derechos”.

 

¿Por qué, ante la decisión, no iniciaron medidas judiciales?

 

"Desde que nos rechazaron la lista, no hablamos más con nadie y consideramos que no era oportuno judicializar una decisión política y entonces aceptamos la resolución de la Junta, siendo conscientes de que quienes van a pagar el costo político durante toda su gestión van a ser esos que se apropiaron legítimamente de este cargo", explicó Guereta.

 

Como ejemplo de sus dichos advirtió que "Milagros Sala está presa con el mismo modo con el que Rosana Bertone se apropió del partido y ni la ONU pudo liberarla; entonces nosotros, por más presentación en la Justicia que hagamos, no vamos a cambiar la decisión”.

 

Comentarios