FONDOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Ushuaia terminó de presentar el Presupuesto 2017

Los últimos encargados de la presentación ante la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia fueron la Secretaría Legal y Técnica, la Secretaría de Turismo, la Sociedad del Estado, y el Instituto Municipal del Deporte. Sus titulares explicaron los principales ejes de gestión para el 2017 y la distribución de recursos en función de los mismos, y respondieron diversas preguntas.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 08:18
El Concejo Deliberante de Ushuaia finalizó –este lunes- el cronograma de encuentros con funcionarios municipales en el ámbito de la comisión de Hacienda, para analizar el Proyecto de Presupuesto 2017, que requiere aprobación legislativa en futuras sesiones ordinarias.

 

El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Juan Manuel Romano (UCR), se mostró muy conforme y explicó que "si bien incluyeron las modificaciones, todavía esperamos la versión oficial con la firma del Intendente".

 

"Fue un encuentro positivo, ya que presentamos los principales lineamientos de acción para el año que viene, e hicimos hincapié en lo que tiene que ver con el fortalecimiento institucional, para lo que vamos a apuntar a la capacitación del personal, a un reordenamiento, homogenización de normativas, y a lograr una intervención efectiva del Estado municipal para reducir el nivel de litigio”, señaló por su parte la secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

 

En tanto, la titular de la Sociedad del Estado, Andrea Ontoria, adelantó detalles sobre la puesta en marcha del servicio de transporte público de colectivos a partir del 1 de enero de 2017, las características de las unidades que se adquirirán, los recorridos que se cubrirán y los estudios que se realizaron para determinar las características del servicio que se prestará.

 

Al respecto, Ontoria señaló que "el objetivo es brindar un servicio de calidad al usuario, lo que a su vez permitirá, por ejemplo, descongestionar el tránsito en la ciudad”.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, destacó durante la reunión en la Comisión de Presupuesto que "a través de la sensibilización se logró mejorar la calidad turística”.

 

Respecto al presupuesto 2017, el funcionario comunal agregó que "está previsto continuar trabajando en los ejes transversales a la actividad, entre ellos la sensibilización, fortalecimiento del comercio, inclusión social, fomento y desarrollo de los productos, y marketing turístico”.

 

En esa línea, adelantó que se presentará el registro de prestadores turísticos, el cual servirá para efectuar gestiones a través de las ventanillas en internet, y respecto al turismo social anticipó que se presentaron una serie de propuestas para permitir disfrutar de los atractivos a más de 2500 fueguinos.

 En materia de Deportes, el presidente del Instituto Municipal, Franco Gergo, delineó las principales acciones que se desarrollarán desde su área, entre las que destacó el fortalecimiento de las escuelitas deportivas, la recuperación y puesta en valor de la infraestructura deportiva, el trabajo conjunto con los clubes y federaciones, y el desarrollo del deporte de base e iniciación deportiva.

 

Comentarios