Insólito

Hugo Santos: "El gobierno se olvidó que en TDF no hay Biblioteca Provincial"

En el marco de la recorrida que el director de la Biblioteca Nacional realiza por distintas ciudades del país, para trabajar en conjunto con las instituciones provinciales homólogas, le tocó el turno a Ushuaia. Sin embargo, en Tierra del Fuego no existe una Biblioteca Provincial como Institución pública. "Se ve que el director no tenía la información", afirmó Hugo Santos, secretario de Cultura provincial.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 11:32

El director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, se reunió en Ushuaia con el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Hugo Santos, en el marco de la visita que el funcionario nacional viene realizando en todo el país por las distintas Bibliotecas Provinciales.

 

Sin embargo, al arribar a la isla, el escritor e intelectual argentino se encontró con una sorpresa: En Tierra del Fuego no existe ninguna Biblioteca Provincial como institución pública, sino simplemente Asociaciones Civiles, como Bibliotecas populares y escolares...

 

"Se ve que no tenía la información que acá no había una Biblioteca Provincial", manifestó Santos sorprendentemente, en diálogo radial, esta mañana.  

 

No obstante esto, el funcionario fueguino destacó que se llevó a cabo una reunión "protocolar" junto a Manguel y dijo que éste se mostró "muy interesado" en visitar la Biblioteca Sarmiento.

 

"También fuimos juntos a la Biblioteca del Fin del Mundo, pero ninguna de estas instituciones se parece a una institución pública provincial", lanzó, por lo que planteó que Manguel "básicamente vino a conocer la realidad fueguina".

 

"La idea de él era realizar una serie de acuerdos de capacitación e intercambio con una Biblioteca provincial", aseguró Santos, aunque de todos modos, deslizó que "se inició una comunicación" con esta Institución madre, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.


Galería de fotos

Comentarios