POR DESPIDOS

IFSA montó una carpa en la puerta de BGH

Desde ayer, trabajadores de la firma BGH- IFSA armaron una carpa en las puertas de la instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Rio Grande, con el fin de rechazar cualquier posibilidad de cierre o despidos del personal. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está en el lugar, en apoyo a la medida.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 08:36
Los trabajadores de IFSA, fabricante de notebooks Positivo BGH y netbooks del recortado programa Conectar Igualdad, montaron a partir de ayer una carpa en el acceso a la planta fabril de BGH para sostener la protesta que encabezan hace un par de semanas en resistencia al cierre de la planta fabril.

 
Con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los trabajadores armaron una pequeña casilla con pallets de madera, a la que le agregaron un estandarte con la leyenda ‘IFSA Presente’ y varias banderas con el logo de la UOM.

 
La decisión se dio a partir de que la seccional Río Grande de la UOM informara que BGH efectuaría 400 despidos entre hoy y el miércoles, luego de la decisión del Gobierno Nacional de la baja de arancelamiento al ingreso de productos importados.La firma se dedica a ensamblar netbook del programa Conectar Igualdad y notebook de la marca Positivo BGH.


Aunque desde la empresa mediante un comunicado informaron que no planeaban el cierre de Informática Fueguina Sociedad Anónima, el personal jerárquico de BGH indicó que es inminente la llegada de los telegramas de despidos. 


Desde la UOM, manifestaron que evalúan los pasos a seguir y que durante la semana podrían tener mas precisiones sobre la situación de la empresa.

 
Hay dos posturas disímiles sobre esta cuestión: mientras las autoridades de BGH pretenden dar por concluido el vínculo laboral este viernes 25 de noviembre, desde la UOM advirtieron que negociarán que la caída de los contratos se produzca en forma conjunta con la salida de vacaciones de los empleados, es decir dentro de un mes.

 
El propio secretario general de la UOM, Oscar Martínez, no descartó tomar una medida de fuerza general si la situación de IFSA no se revierte.

Comentarios