RÍO GRANDE

Alumnos cortaron calles por faltas de higiene en la escuela

La protesta fue realizada –este miércoles- por los estudiantes de “Soberanía Nacional”, en la intersección de las calles Prefectura Naval y Santa Rosa (Chacra II), quienes adelantaron que este jueves volverán a cortar la calle para protestar y llevarán el reclamo hasta el Ministerio de Educación.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 08:31

 

Una veintena de alumnos del Colegio "Soberanía Nacional” de Río Grande decidieron cortar el tránsito –este miércoles, pasadas las 16- sobre Avenida Prefectura Naval para protestar por la falta de higiene y de personal en ese establecimiento.

 

Según denunciaron los propios estudiantes, el establecimiento educativo ubicado en Prefectura Naval y Santa Rosa de Chacra II continúa con los mismos problemas del 2015.

 

"No tenemos papel higiénico ni jabón, a veces nos cortan el agua y los baños pierden agua”, se quejó Ángeles.

 

La alumna argumentó la medida en el hecho de que "estamos cansados de quejarnos y ya no sabemos qué hacer” y adelantó que "mañana (por este jueves) vamos a seguir cortando las calles y nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación, y esperamos que los directivos y los profesores nos apoyen también".

 

"Desde el año pasado presentamos notas para que se solucionen estas cosas, pero nada ha cambiado”, explicó Brian, otro de los alumnos que protestaron, quien contó, además, que la intención de los estudiantes es permanecer en el perímetro del establecimiento hasta que se les brinde algún tipo de respuesta.

 

El joven lamentó que "la escuela no está limpia, faltan elementos para higienizar, y todo se junta para que tengamos problemas todos los días”.

 

Comentarios