3° ADELANTO DE 2016

Nación adelantó 153 millones de pesos a Tierra del Fuego

Según el decreto que oficializó el adelanto, la medida del Ejecutivo Nacional está orientada a "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 09:04
El Gobierno nacional confirmó hoy la entrega de un adelanto de fondos coparticipables a Tierra del Fuego por 153 millones de pesos.


Este año, la Provincia había registrado ya otros dos adelantos por 100 y 180 millones de pesos.

 
Según el decreto 1297/2016 que autorizó el adelanto, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, el objetivo de la medida es "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa Tierra del Fuego". 

 
En ese sentido, el texto justifica: "La administración de Tierra del Fuego se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Por eso, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

 
Como consecuencia del adelanto, los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente en 2017 a la hora de la distribución de los tributos coparticipables que percibirán todas las provincias.

Comentarios