Denuncian aprietes y amenazas

Petroleros fueguinos realizan medida de fuerza

Se trata del sector jerárquico, que apunta directamente contra YPF y el Gobierno Nacional. Denunció que “no hay respuesta” a su reclamo de que se mantenga la mano de obra fueguina en el yacimiento de Tierra del Fuego y advirtió que “están vencidos” todos los plazos de negociación. “YPF nos clavó un puñal por la espalda”, aseveró el secretario gremial, Moisés Solorza.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 10:15

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego inició -en la mañana de este martes- una medida de fuerza por tiempo indeterminado, tras denunciar "aprietes y amenazas", además de plantear "prácticas desleales" por parte de YPF.

 

El secretario de la citada entidad gremial, Moisés Solorza, advirtió que la medida de fuerza es "en solidaridad con todo lo que está pasando en la provincia" y recalcó que la empresa petrolera de bandera lleva adelante "prácticas lamentables" para con los trabajadores fueguinos.

 

"Hay compañeros a los que la empresa está llamando para que renuncien a toda actividad sindical, si es que quieren permanecer con trabajo”, denunció, para advertir luego que "esto es gravísimo, no estamos dispuestos a soportarlo".

 

Por otra parte, el gremialista indicó que no hay ninguna comunicación por parte de las autoridades locales al respecto y señaló que el Gobierno provincial "se olvidó de los trabajadores petroleros".

 

"Nuestro Secretario general ha enviado mensajes personales a la señora Gobernadora, pero hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta", aseguró, además de volver a insistir en que "hay trabajadores amenazados".

 

Según relató Solorza, los trabajadores nucleados en el Sindicato Petrolero de Jerárquicos se encuentran parados al costado de la entrada al Yacimiento, a la espera de poder dialogar con las autoridades, tras estar "vencidos todos los plazos de negociación" y deslizó que, de no recibir respuesta, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

Comentarios