TARIFAZO

Urquiza consideró “exagerado" el aumento de mil por ciento en el servicio de gas

Tras cuestionar la política del Gobierno nacional, la legisladora mopofista dio cuenta de la elaboración de un proyecto en el seno de su bloque orientado a “subsidiar en un 50 % el consumo del gas, incluso durante el periodo que Camuzzi considera invierno, que es para nosotros es el más grueso ya que el consumo de gas en nuestra provincia, es todo el año”.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 19:08

 

La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, consideró que "es una exageración” la aplicación del aumento de mil por ciento en la tarifa del suministro de Gas, más allá de reconocer que "los cuadros tarifarios estaban retrasados”.

 

"Evidentemente esta es la política del Gobierno nacional aunque si se decide cambiar esta matriz, no vamos a poder consumir nada”, lamentó la parlamentaria mopofista.

 

Urquiza manifestó estar "realmente uno está muy preocupada” por la situación enunciada, porque "más allá de que la tarifa residencial este subsidiada en toda la Patagonia, en la zona de Malargüe y la Puna, por este fondo Fiduciario hay hogares en Tierra del Fuego que van a ver incrementada la tarifa”.

 

Además observó que "la comunidad queda en el medio porque no se ha tenido en cuenta que somos un país muy extenso y cada provincia tiene una particularidad, y somos la provincia más austral del país”.

 

En ese marco destacó la elaboración de un proyecto en su Bloque, que "apunta a subsidiar en un 50 % el consumo del gas, incluso durante el periodo que Camuzzi considera invierno, que es para nosotros es el más grueso ya que el consumo de gas en nuestra provincia, es todo el año”.

 

La Legisladora resaltó que la iniciativa fue planteada "para poder paliar el efecto que causa incrementar un factura del servicio”, puesto que "este proyecto da atribuciones al Estado Provincial para que el Ministerio de Economía, bajo el imperio de criterios objetivos de elegibilidad, en especial, ingresos del grupo familiar y estructura de costos de los comercios, determine a los beneficiarios del subsidio instituido”.

 

Comentarios