PROGRAMA RECUPERO DEL DERECHO A APRENDER

Más estudiantes volvieron a clases

Desde el Gobierno evaluaron positivamente la puesta en marcha del Decreto Provincial 658/2016 Programa Recupero del derecho del alumno a aprender, que posibilitó que más del 90% de los alumnos fueguinos estén asistiendo a las escuelas.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
El 80% de los chicos que estaban sin clases a causa de las medidas de fuerza, ya retornaron a las aulas en la última semana.

A través de este Programa, el Ministerio de Educación asegura que inicien aquellos cursos que se encuentran sin docente y a su vez, está destinado a acompañar a los grupos de niños, niñas y jóvenes que debido a la extensión de la falta de clases, ha visto perjudicado su aprendizaje. Esto significa que aunque el docente designado al curso inicie o retome sus actividades escolares, los alumnos contarán con otro docente referente del programa, para planificar acciones pedagógicas en áreas prioritarias y acompañar su desarrollo.

Para reforzar esta medida, el Gobierno también dispuso la semana pasada que vicedirectores, secretarios, maestros auxiliares y pares pedagógicos de todas las instituciones educativas de la Provincia deberán dictar clases en aquéllos grados que aún no han comenzado el ciclo lectivo.

El Ministro de Educación Diego Romero dijo que "apostamos al compromiso que tienen muchos docentes por la educación" y señaló que "seguimos trabajando para lograr el objetivo primordial que los chicos vuelvan a clase, por eso consideramos que el Programa de Recupero está resultando exitoso y seguiremos tomando medidas para que esta semana logremos una mayor normalidad en el dictado de clases".


Comentarios