ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

Profesionales del estado declaran estado de alerta

La medida está planteada “hasta tanto se logre un diálogo sincero y tendiente a alcanzar un reconocimiento serio para discutir las problemáticas de los profesionales que realmente ameritan ser tratadas con urgencia”.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 20:16
Los trabajadores estatales del escalafón profesional declararon el estado de alerta por "la falta de respuestas” del ejecutivo a sus demandas, y además denunciaron persecución de la patronal y baja de cargos.

 

Desde el mencionado sector se envió un comunicado manifestando la "profunda preocupación por el tiempo que lleva sin vías de solución la espera por mejoras”.

 

Por otro lado lamentaron que "no existe un acercamiento con el Ejecutivo Provincial que permita tratar de forma específica el reclamo de la equiparación salarial, recategorizaciones, bajas de cargos de profesionales, y persecución a nuestros miembros, entre otros tópicos particulares”.

 

Debido a esta situación, el sector planteó "la necesidad de tomar decisiones en asambleas, con el fin de mantenernos en alerta hasta tanto se logre un diálogo sincero y tendiente a alcanzar un reconocimiento serio para discutir las problemáticas de los profesionales que realmente ameritan ser tratadas con urgencia”.

 

En otro orden de cosas se cuestionó el llamado a elecciones para designar a representantes del sector activo y pasivo del IPAUSS, en el entendimiento de que "se realiza sin tener en cuenta las propuestas efectuadas respecto al paquete de leyes arduamente cuestionado por el sector”.

 

Comentarios