TOBILLERAS CON RADIOFRECUENCIA

Arresto domiciliario con vigilancia electrónica

Quienes accedan a la prisión domiciliaria, que en principio serán 10 detenidos, contarán con un mecanismo de rastreo y monitoreo mediante pulsera electrónica colocada en el tobillo. Un sistema de vigilancia permanente permitirá informar inmediatamente a las autoridades judiciales cada vez que se altere el normal funcionamiento de las pulseras.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 10:46

Este Programa que es instrumentado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el País, pone al alcance de los jueces, fiscales y defensores una herramienta que posiciona al arresto domiciliario como una alternativa cierta a la pena de prisión, y al mismo tiempo, favorece la reinserción social de personas adultas condenadas o procesadas por la Justicia penal nacional y/o federal, que se encuentren privadas de la libertad y en condiciones de acceder al beneficio.

El convenio- al cual Tierra del Fuego es la sexta provincia en adherir- tendrá una duración de un año renovable automáticamente, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naciónserá quien afrontará los costos del servicio.

La gobernadora Rosana Bertone destacó "la predisposición para trabajar en conjunto” de parte de la Cartera nacional en éste y otros temas, como la "reforma del sistema acusatorio y la deuda que Nación mantiene con la Provincia por los presos federales, donde el expediente ya está muy avanzado” Finalizó la mandataria.

 

Comentarios