"Tiene muchas ganas de vivir"

Lucila se recupera favorablemente de su trasplante

La joven fueguina había sido sometida a una complicada cirugía bipulmonar en la Fundación Favaloro, la semana pasada. Según el testimonio de sus amigos y familiares, está despierta, sonríe y "mueve el cuerpo, como bailando".
lunes, 30 de enero de 2017 · 11:59
Lucila Aguilar, la joven ushuaiense de 15 años que recibió el trasplante de sus dos pulmones, "está despierta, sonríe y tiene muchas ganas de vivir", según relataron amigos y familiares desde Buenos Aires, además de afirmar que ella "mueve el cuerpo, como bailando".
 
 
La adolecente fueguina fue operada hace una semana en la Fundación Favaloro, y la intervención resultó exitosa. No obstante, el viernes pasado por la noche tuvo que ser conectada al respirador nuevamente, ya que le faltaba ventilación.
 

"El sábado por la mañana la vieron los neumonólogos y le hicieron una fibroscopía, para ver si detectaban la dificultad. Este inconveniente estaría dentro de lo esperado, después de una cirugía con algunas complicaciones, como fue la de Lucila", relató una amiga, por las redes sociales. 
 
 
El círculo íntimo de Lucila se mantiene optimista en cuanto a la recuperación de la joven, pese a lo complejo de la intervención a la que fue sometida la valiente chica fueguina, tras dos meses en la lista de órganos del INCUCAI, a la espera de un donante. Saben que el proceso será largo, pero no bajarán los brazos. ¡Fuerza!

Comentarios