LA NORMATIVA YA ENTRÓ EN VIGENCIA

Multarán a quienes hagan fogones en lugares no autorizados

La medida regirá hasta el 31 de marzo de 2018 en toda la Provincia y las multas van de los 5 mil pesos en adelante. La Dirección Provincial del Plan Manejo del Fuego ya comenzó con la difusión y entrega de mapas con los lugares habilitados para realizar fogones.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 09:48

 La Dirección Provincial del Plan Manejo del Fuego anunció la entrada en vigencia del régimen de multas por fogones en lugares no autorizados desde octubre del 2017 hasta el 31 marzo de 2018 en toda la Provincia. 

El titular del área enunciada, Roberto Sosa, confirmó el hecho y explicó que “a través del decreto 2336/12 se dispone que a partir del primero de octubre del 2017 y hasta 31 marzo de 2018 en la provincia hay lugares habilitados para hacer fuego”.

En ese sentido aclaró que se pueden realizar fogones “con material sólido de extracto vegetal, o sea que está permitido el uso de carbón, briquetas o leña”.

Además señaló que la Dirección Provincial del Plan Manejo del Fuego ya comenzó con la difusión y entrega de mapas con los lugares de la provincia en los que está permitido realizar fogones, sobre todo en época donde la gente se vuelca a las zonas agrestes ya sea para realizar campamentos o por actividades vinculadas a la pesca deportiva cuya temporada inicia el mes próximo.

Sosa sostuvo que, por ahora, para la presente temporada “se han habilitado 26 lugares en toda la Provincia (para realizar fogones) aunque en el transcurso de la temporada se van habilitar algunos lugares más”.

Respecto a las multas, cabe recordar que las personas que sean encontradas haciendo fuego en lugares no permitidos deberán pagar una multa de 5 mil pesos la primera vez.

Las personas que reinciden se les impondrá una multa de 10 mil pesos y quedarán  en un registro de infractores por 10 años.

Por último, a la tercera oportunidad en que una misma persona es detectada infringiendo los lugares se le cobrará de acuerdo a los metros que fueron quemados.

Comentarios